Luego que el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón, asegurara ayer que la diligencia que realizó en el río San Juan, en Cocula, fue legal, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dijo que no hay prueba de ello y sugirió que no forme parte de la indagatoria.
«Las afirmaciones del señor Zerón en su conferencia de ayer constituyen una tergiversación de la realidad», señaló Carlos Beristain tras asegurar que los representantes del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas jamás estuvieron en el Río San Juan, como sostuvo ayer el funcionario federal.
«El GIEI considera graves las declaraciones realizadas ayer por el director de la Agencia de Investigación Criminal en compañía de varios integrantes de la propia Agencia y de servicios periciales».
Los expertos criticaron que según la conferencia del titular de la AIC, peritos desestimaron evidencia in situ sin dejar constancia legal de ello en el expediente del caso Ayotzinapa.
Señalaron que el video presentado por Zerón está editado, ya que una parte muestra cuando estaba en la escena del río San Juan con el detenido Agustín García Reyes y después un corte donde está la Marina para indicar que había testigos.
Claudia Paz y Paz, integrante del GIEI, pidió que el funcionario no forme parte de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Fuente: Reforma
4 comentarios
Para que todo termine y las cosas queden bien en el Gobierno de EPN deben de culapar a Tomas Zembron junto con Murillo Cansado de los actrores intelectuales del Crimen de los 43 y colorin colorado este cuento sea acabado
Una decepción de los legisladores, por obstruir la ley 3 de 3, el pueblo lo tendrá presente en las elecciones
Esta película ya se ha visto en Mexico hace muchos años, el Asesinato de Colossio Murrieta, de Mohuriño,Juan Ignacio Torres Landa,Tlatlaya, y varios mas ahora Ayotzinapa quienes sabían de esto y nunca salen a la luz publica ni se les toca el ex gobernador de Guerrero,el director de policía y varias autoridades mas, el gobierno cuenta con una central de inteligencia capaz de resolver estos crímenes y sin embargo no lo hacen ni lo publican este crimen nunca lo sabra absolutamente nadie son crímenes de estado y contra eso nada se puede hacer y al final los padres de familia de los estudiantes masacrados nunca sabran donde los arrojaron y menos quien los masacro los que salgan son chivos expiatorios para calmar al ciudadano que lastima que en pleno siglo XXI se vean todavía y se verán mas masacres en Mexico.
en todo el tiempo que lleva este caso realmente ni los expertos externos que vinieron cobrando un buen dinero ,ni el gobierno federal en mi punto de vista no hubo ninguna conclucion nueva de lo que se sabia desde un principio, lo rraro de este asunto por que no se investigo al gobierno estatal, si realmente el problema fue en su cancha.