El cuerpo de la reportera Anabel Flores Salazar salió de la ciudad de Tehuacán y arribó a la ciudad de Orizaba. Este miércoles fue velada por sus familiares en ese municipio, detalló Geiser Manuel Caso Molinari, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).
Luego de que el pasado martes fuera localizado su cuerpo en una carretera del estado de Puebla, la CEAPP ha mantenido el acompañamiento, asesoría jurídica y apoyo económico a la familia de la reportera, además de “una serie de herramientas tecnológicas y de seguridad que no podría detallar pero desde el lunes la familia cuenta con seguridad”, indicó.
El Sol de Orizaba se deslindó del vínculo laboral con la reportera afirmando que no se encontraba en nómina, sino que sólo colaboraba con el medio obteniendo una pequeña remuneración económica por su trabajo.
«Se exploran todas las líneas» en caso Anabel, dice fiscal
El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, vinculó a la periodista asesinada Anabel Flores Salzar con grupos de la delincuencia organizada. En declaraciones radiofónicas planteó: “exploramos todas las líneas de investigación: el tema de su actividad como reportera y, desde luego, también el hecho de alguna relación afectiva o sentimental con una persona identificada en la investigación. Es muy duro decirlo, pero se exploran todas la líneas, incluyendo alguna cuestión que tenga que ver con algo así (la delincuencia organizada)”.
Pese a contar con esta información, la Fiscalía no ha detenido a ningún presunto implicado en el homicidio de Flores Salazar. “Estamos trabajando en generar bien a bien qué fue lo que pasó, y dar resultados”, indicó.
Con este homicidio se eleva a 17 el número de periodistas asesinados en la gestión de Javier Duarte de Ochoa.
En tanto, los dos periódicos para los que trabajaba la reportera se deslindaron de la relación laboral. El Buen Tono informó que desde el 2014 ya no labora con ellos, y el Sol de Orizaba dice que era “free lance”.
Fuente: La Jornada