Filmar la película «Diabla», sobre la vida de diva mexicana, María Félix, requiere de por lo menos 90 millones de pesos, pero Fausto Alatorre está dispuesto a conseguirlos para hacer realidad su ópera prima.
La historia que protagonizará la mexicana Elsa Ortiz se enfocará en la relación que la famosa actriz tenía con su hijo, Enrique Álvarez Félix (1934-1996).
«Queremos mostrar cómo es que su hijo la impulsó a salir adelante, cómo luchó por él, lo mantuvo, le dio escuela, una calidad de vida y lo recuperó, pues cabe recordar que alguna vez lo perdió», explicó el director de escena.
Recordó que «La Doña» llegó a la Ciudad de México como secretaria de un cirujano plástico y luego la invitaron a hacer cine como protagonista de «El Peñón de las Ánimas», en 1942, trabajo por el cual, dice, solicitó un pago de cinco mil pesos.
«Con el dinero que ganó y los contactos que obtuvo, logró recuperar a su hijo para darle una vida mejor y convertirlo en el gran amor de su vida. Aunque su investidura no lo haga parecer, María fue una mujer muy bondadosa, de enorme calidad humana, y éso es lo que vamos a demostrar en la película», explicó.
Fuente: Excélsior