El suspendido presidente de la UEFA Michel Platini prometió el martes decir «la verdad, y sólo la verdad» al llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para su audiencia de apelación de una suspensión de 90 días de la FIFA.
Platini espera que el máximo tribunal deportivo revoque la suspensión a más tardar el viernes, lo que permitiría al francés reanudar su campaña para las elecciones presidenciales de la FIFA del 26 de febrero. También le permitiría acudir el sábado al sorteo de la Eurocopa en París.
El panel del TAS que juzga la apelación de Platini debe decidir la suspensión aplicada mientras el comité de ética de la FIFA analiza su caso fue un castigo excesivo.
Platini era el candidato favorito para suceder a Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, hasta que ambos fueron interrogados por las autoridades suizas el 25 de septiembre por un supuesto «pago desleal» de dos millones de dólares que Blatter autorizó para el francés en 2011, supuestamente por salarios adeudados por las labores de Platini como asesor de Blatter entre 1998-2002.
Fuente: El Universal