La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) apoyará en la búsqueda y localización de personas extraviadas y ausentes durante el “Operativo Basílica 2015” los días 11 y 12 de diciembre de este año.
A través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, la PGJDF instalará un módulo del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), el cual brindará atención directa a la ciudadanía con personal de la Policía de Investigación (PDI), agentes ministeriales, especialistas en psicología y trabajo social.
La atención a la ciudadanía arrancará a partir de las 9:00 horas del 11 de diciembre en el atrio de la Basílica de Guadalupe, ubicada en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero y concluirá a las 17:00 horas del día 12.
De manera paralela, por medio de la Dirección General de Servicios a la Comunidad, la PGJDF sumará esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social(Sedeso) del Distrito Federal, para apoyar durante la jornada «Peregrino, la CDMX te acompaña», desde las 8:00 horas del 11 de diciembre, hasta las 3:00 horas de la madrugada del sábado.
En el macro punto de la PGJDF que estará ubicado en avenida Centenario yCanal de Desfogue, de la colonia CTM El Risco, delegación Gustavo A. Madero, se brindará información del Sistema de Auxilio a Víctimas del Delito y del servicio de atención telefónica 52-00-90-00, así como asesorías jurídicas gratuitas, servicio de hidratación, área de descanso y consulta médica.
Fuente: Excélsior