Este sábado un juez del Vaticano instruyó cargos en contra de cinco personas, entre los que se encuentran dos periodistas y un sacerdote de alto rango, debido a los documentos filtrados que sirvieron para la publicación de un par de libros que revelan la supuesta corrupción en la Santa Sede.
Dos miembros que integraban la comisión de las reformas del Papa Francisco y un asistente están acusados de revelar información clasificada del Vaticano, mientras que los dos periodistas acusados tienen cargos por solicitar esta información y ejercer presiones para obtenerla.
Los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi publicaron este mes libros en los que narran casos de avaricia y abusos financieros en el Vaticano, citando documentos de la Santa Sede.
Nuzzi, que rechazó una conminatoria del Vaticano para ser interrogado, se mostró desafiante en un mensaje en Twitter. «Pueden hacer lo que quieran, pero mientras exista el mundo habrá periodistas que reporten noticias incómodas», escribió.
El juicio a los cinco imputados comenzará este martes y las sesiones estarán abiertas a la prensa, como sucedió en un caso de filtración de documentos en el pontificado del ahora Papa Emérito Benedicto XVI.
Fuente: Azteca Noticias