El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, refirió que de acuerdo a estudios realizados, esta zona cuenta con 403 especies de aves de 65 familias correspondientes a 21 órdenes.
“En dicha Reserva se cuenta con un inventario actualizado con base en el trabajo de campo y la literatura científica, así como listado de especies exóticas introducidas y de presencia probable”, dijo.
Precisó que para conservar el hábitat de las más de 400 especies de aves, llevan a cabo diversas medidas entre las que destacan prohibir el uso de motos, cuatrimotos y vehículos que hagan exceso de ruido ya que pueden ahuyentar a las diferentes especies del lugar.
Dijo que la actividad tomará en cuenta a la práctica del turismo amigo, “respetando siempre la naturaleza y el hábitat de la flora y fauna”.
El funcionario estatal explicó que la Reserva de la Biósfera ofrece alimento, refugio y tranquilidad a las aves que pueden anidar y procrear a sus crías.
“A través de varias acciones buscamos aminorar impactos negativos que puedan ahuyentar a las aves e impactar de manera negativa”, acotó.
Fuente: Notimex