El Jefe de gobierno del DF, Miguel ángel Mancera, encabezó la reapertura de las seis estaciones de la Línea 12 que permanecían aún cerradas.
Desde el 11 de marzo de 2014 fueron cerradas 11 estaciones, de las cuales cinco fueron reabiertas el 29 de octubre pasado.
El cierre se dio bajo el argumento de cuidar la seguridad de los usuarios, luego de detectarse que había desgaste ondulatorio en algunas curvas, sobre todo en el tramo elevado.
Alrededor de medio millón de usuarios resultaron afectados por el cierre, que llevó a que la Red de Transporte Público (RTP) apoyara con camiones para el transporte de los afectados, lo que significó un millón de pesos diarios a las arcas económicas del GDF.
La Secretaría de Obras y el Sistema de Transporte Colectivo Metro se abocaron a la rehabilitación de la llamada Línea Dorada.
El actual director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz ha explicado que las fallas del Metro se dieron por un desgaste ondulatorio en las vías, lo que desde el principio implicó un importante esfuerzo de los rieles. “Ahora esperamos llegar a transportar, solo en esta línea y este año, a 800 mil personas.
A fines de mes queremos tener toda la línea disponible para los mexicanos”, explicó, lo que se hará realidad este 29 de noviembre», dijo el pasado 10 de este mes.
Fuente: La Razón