La renovación de la línea de crédito flexible por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), es un «voto de confianza» para el país, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.
Consideró que el organismo internacional hace un reconocimiento al país al renovar la línea, por hasta 70 mil millones de dólares por dos años más, además de que pocas naciones tienen este instrumento, que se suma a las reservas internacionales del Banco de México.
«El día de hoy, aún en este contexto internacional tan complejo, el Fondo Monetario Internacional decide renovar esta línea de crédito. Es un voto de confianza en la economía mexicana y un voto de confianza en el manejo macroeconómico de nuestro país», dijo.
Al participar en la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión, también adelantó que en los próximos días, el gobierno federal recibirá ingresos por 6.4 mil millones de dólares (alrededor de 104 mil millones de pesos) derivados de la cobertura petrolera de este año, ante la caída en los precios del crudo.