La ciudad cumplió con los requisitos para recibir este nombramiento debido a la importancia histórica del Independence Hall.
El lugar del nacimiento de Estados Unidos es la primera ciudad del país en ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, colocándolo a la par con Jerusalén, El Cairo, París y otras ciudades reconocidas por su impacto en el curso de acontecimientos humanos.
La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial agregó a Filadelfia en una votación el viernes durante su conferencia bienal en Arequipa, Perú.
Filadelfia, la quinta ciudad más grande de la nación, cumplió con los requisitos porque el Independence Hall fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Humanidad por la UNESCO.
Un consorcio de líderes del gobierno de la ciudad y empresarios empezaron a hacer campaña a favor del nombramiento hace tres años a sugerencia de Richard Hodges, entonces director del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pennsylvania, que simplemente preguntó: «¿Por qué Filadelfia no es una ciudad Patrimonio Mundial?»
Fuente: La Razón