Para la marcha de mañana, se tiene previsto que participen integrantes de las secciones 9, 10, 11 y maestros del Estado de México.
Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal, indicó que, en el marco del paro de labores de 24 horas en rechazo a la aplicación de la Reforma Educativa, no se tiene contemplado tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Queda descartada la supuesta toma del aeropuerto, yo no sé quién lo informó; todavía no nos reuníamos en asamblea y ya habían publicado qué íbamos a hacer, son cosas que se informan sin razón, así que no está programada ninguna toma”, aseguró el profesor.
Para la marcha de mañana, se tiene previsto que participen integrantes de las secciones 9, 10, 11 y mentores del Estado de México, en la que no estarán presentes dirigentes de otros Estados.
“Los compañeros no van a venir de forma masiva, aquí habrá una reunión con los que están en el plantón del Monumento a la Revolución. No vamos a pasar a Gobernación, los secretarios generales van a estar cada uno sus Estados.
Por otra parte, el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal podría estar conformado por al menos unos 2 mil elementos de Tránsito, quienes acompañarían al contingente y realizar los cortes a la circulación correspondientes.
Fuente: La Razón