El secretario Hiram Almeida resaltó que a 30 años de los sismos de 1985, la capital cuenta con mayor organización y más capacidades, incluso tecnológicas.
Gracias a la tecnología y a los simulacros que han venido realizando las autoridades, la ciudad de México está preparada para reaccionar ante un sismo de gran magnitud, como los ocurridos en septiembre de 1985, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada.
«Hoy estamos más organizados, mejor construidos con unas altas capacidades, inclusive tecnológicas que nos permiten tener otra noción. Esperemos no tener que utilizar esto pero estamos preparados hoy, a 30 años de distancia, para hacer un ejercicio diferente», aseveró.
Tras participar en la ceremonia en honor a las personas que perdieron la vida a causa del terremoto de 1985, realizada en la Plaza de la Solidaridad, el funcionario resaltó la importancia de los simulacros ya que nos han hecho aprender, reflexionar y generar acciones operativas.
«Hoy la tecnología es fundamental, tenemos otros insumos, vehículos, transporte, helicópteros, una organización mayor, por parte de las instituciones encargadas de la seguridad y la protección civil», agregó.
Fuente: El Universal