César Camacho, dirigente nacional priista afirmó que Javier Morales Prieto le dio fortaleza al partido en esa región del país
El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, lamentó la muerte del alcalde electo de Tlapa, Guerrero, Javier Morales Prieto, y afirmó que se habrá de honrar su memoria trabajando como él lo habría hecho como partido y como equipo.
Luego de que este jueves el alcalde electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) murió a causa de un paro cardiorespiratorio, el dirigente partidista dijo que la comunidad de Tlapa de Comonfort, necesita una gente que sea un digno sucesor de sus ideas y de su empeño.
Afirmó que Morales Prieto «fue nuestra cabeza de playa en toda esa región y lo lamentamos profundamente y por la causa de la muerte, pues nos parece sencillamente que, no hay más que lamentarlo, ser solidarios con su familia”.
En entrevista en Acapulco, el líder priista consideró que quien asumiría de manera natural la presidencia de la alcaldía tendría que ser su suplente.
Debe ser el suplente de modo natural, pero si alguna cosa tuviera que variar, una vez que se instale el ayuntamiento, el cabildo tomarán decisiones, eventualmente la Cámara de Diputados”.
Respecto a la anulación de la elección en Tixtla, que había ganado el PRI, aclaró que el partido estará pendiente de todas las decisiones de las autoridades electorales, tanto administrativas como jurisdiccionales, y vamos a tomar las determinaciones que consideremos convenientes.
Por lo pronto, vamos a defender todos los triunfos que logramos en las urnas, en las instancias electorales, somos un partido de la legalidad y nunca habremos de llevar nuestras inconformidades más allá del terreno de las instituciones y de los tribunales», señaló.
Reafirmó que al final, «nos vamos a someter a lo que digan las autoridades». Asimismo admitió que nadie gana ni nadie lo pierde todo, «ni de una vez ni para siempre. Vamos a revisar donde perdimos, qué ocurrió para evitarlo y donde ganamos, qué hicimos bien para repetirlo».
Por lo demás, continuó, están muchos asuntos en trámite en manos de autoridades electorales, de tribunales «y ahí los vamos a vigilar, expresando los agravios, llevando los argumentos y las evidencias que creamos serán el soporte de los que estamos alegando».
Fuente: Excélsior