Las acciones de la CNTE para boicotear las elecciones el 7 de junio, como el robo de papelera y el bloqueo a edificios de autoridades electorales, continuarán e incluso se intensificarán, advirtió Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22 de Oaxaca.
Esto se debe a que la Secretaría de Gobernación no les ha dado una respuesta a su pliego petitorio de once puntos, entre los que se encuentran la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la democratización del sindicato de profesores. Por esta razón ayer vandalizaron las sedes estatales del INE en Puebla, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
«Es un acuerdo de la Coordinadora Nacional realizar un boicot a las elecciones. Se continuarán con las acciones de detener la entrega y repartición de papelería y bloquear los edificios de los institutos locales», explicó en entrevista para Grupo Fórmula.
Acerca de la evaluación docente, Núñez dijo en el espacio informativo de Gómez Leyva que las secciones de la CNTE consideran que el anuncio de la SEP sobre la suspensión de la evaluación magisterial es insuficiente.
El secretario general de la sección 22 de la CNTE, que pertenece al estado de Oaxaca, comentó que esperan que la Secretaría de Gobernación (Segob) responda mañana a los once puntos de su pliego petitorio.
Fuente: Milenio
MÁS INFORMACIÓN: Sección 22 quemó 11 mil boletas en Oaxaca: INE