Sí concluirá normalmente la Liga y se conocerá al nuevo monarca
La liga española podrá concluir normalmente después que este jueves la justicia española suspendió cautelarmente la huelga de futbolistas convocada a partir del sábado, considerando que habría impedido jugar las dos últimas jornadas y causado «un grave desorden organizativo».
La huelga, convocada por el sindicato de jugadores (AFE), «impediría concluir el campeonato» de Liga «en las fechas indicadas, lo que provocará un grave desorden organizativo, cuya resolución es muy difícil», según la decisión judicial hecho pública este jueves.
El tribunal, que deberá tomar una decisión sobre el fondo más adelante, menciona como obstáculos para recuperar esas jornadas los compromisos internacionales de España y de los clubes, las vacaciones de los jugadores, o la posibilidad de que la AFE ampliara la huelga.
Tras conocer la decisión judicial, la Federación Española de Fútbol (RFEF) también levantó el paro que había convocado en todas las categorías de este deporte a partir del sábado.
«Habrá fútbol», afirmó el presidente de la Liga (LFP), Javier Tebas, insistiendo en que se trata de «un día histórico» para el fútbol español por la aprobación de la venta centralizada de derechos de televisión.
Fuente: Medio Tiempo