Los espermatozoides pueden crearse a partir de tejidos obtenidos por biopsia de los testículos. El proceso completo es “complejo y toma 72 días”.
Investigadores franceses afirman haber creado espermatozoides humanos in vitro a partir de células testiculares «inmaduras», lo cual, señalan, es un descubrimiento que ayudará a los hombres que no los producen o que tienen algún problema de infertilidad.
Sin embargo, aunque el anuncio de los científicos es prometedor, algunos de los especialistas señalaron que la noticia debe de tomarse con prudencia.
Kallistem, una empresa de biotecnología con sede en Lyon, en el sureste de Francia, anunció que consiguió obtener los espermatozoides humanos completos in vitro a finales de 2014.
Los espermatozoides pueden crearse a partir de tejidos obtenidos por biopsia de los testículos. El proceso completo es “complejo y toma 72 días”, precisó Cuoc.
La compañía detalló en un comunicado que éstos se crearon a partir de «biopsias testiculares de pacientes que solo tenían células germinales inmaduras (espermatogonias)», por lo cual calificaron el desarrollo de un gran logro y una «primicia mundial».
Se espera que la empresa publique el 23 de junio la patente del procedimiento bautizado Artistem, como un método de la medicina regenerativa que serviría para la asistencia médica a la procreación.
Fuente: Milenio