Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Salud / Una vida saludable se logra con nutrición, actividad física y dieta
saludable

Una vida saludable se logra con nutrición, actividad física y dieta

Nutrición equilibrada, estilo de vida activo y dieta personalizada son los tres elementos claves para mantener un peso adecuado y una vida sana.

David Heber, presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife, del Consejo Consultor de Nutrición y autor de varios libros e investigaciones sobre la obesidad, durante su visita al país para presentar su producto Hydrate para deportistas, explicó que se debe adoptar esta filosofía para gozar de buena salud. Asimismo, destacó la importancia del consumo de proteína y de una buena nutrición en la alimentación diaria.

“Una nutrición equilibrada significa obtener las cantidades adecuadas de nutrientes clave”, dice Heber.

Agrega que se obtiene resultados positivos si se consume una dieta que contenga la proporción adecuada de proteína, grasa, carbohidratos y fibra. Propone consumir hasta un 30% de calorías diarias de grasas saludables, un 40% de carbohidratos y un 30% de proteínas.

No obstante, aclara que cuando se trata de las grasas, es importante comer menos grasas saturadas y más Omega 3. De igual forma, recomienda consumir 25 gramos de fibra por día, y advierte que ningún programa de nutrición será equilibrado si no está acompañado de descanso, ejercicio e hidratación.

La obesidad es un exceso de grasa corporal y no solo exceso de peso corporal, advierte. “Cuando se consume más calorías de las que se quema estas se almacenan en forma de grasa”, subraya. ¿Pero, influye en el sobrepeso, la carga genética y algún problema hormonal, en caso de que exista? le preguntamos a Heber. Este respondió lo siguiente: “No es decisivo. La genética pone el arma y el gatillo lo aprieta cada uno cuando decide o no llevar un estilo de vida saludable”.

Felipe Melgar, médico consultor de Herbalife Bolivia, complementa el criterio de Heber, indicando que la comida a la que estamos acostumbrados, no solo en Bolivia, es procesada, rica en grasas y carbohidratos, y pobre en proteínas y eso está provocando un aumento de la obesidad. Una buena nutrición y estilo de vida saludable permitirá que tengás un mejor funcionamiento de tu organismo. Por lo tanto, si tu alimentación es balanceada y contiene todos los macronutrientes y micronutrientes, tu organismo funcionará mejor, porque producirás menos radicales libres y tu cuerpo acumulará menos grasas, y eso evitará enfermedades crónicas o degenerativas y podrás vivir mejor

Fuente: El Deber

Te puede interesar

tacos_pastor

Comer en la calle provoca un aumento de peso del 30%, alerta especialista

Consumir alimentos en la calle de manera frecuente puede provocar un aumento de peso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest