Un menor de edad y un adulto murieron tras el paso del huracán «Erick» por el sur de México, donde el fenómeno se disipaba la noche del jueves tras dejar también daños materiales en comunidades costeras.
El gobierno de Oaxaca confirmó que un hombre murió electrocutado cuando ayudaba en tareas de remoción de escombros y manipuló cables de alta tensión en la zona de un arroyo, en el municipio de San Pedro Pochutla.
➡️ Te recomendamos: Deja “Erick” un muerto en Guerrero
En Guerrero, las autoridades de protección civil informaron que, en la localidad de San Marcos, un menor falleció al ser arrastrado por un arroyo cuando su madre, que lo llevaba en brazos, intentó cruzarlo.
Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en la noche el fenómeno se había debilitado a un sistema de baja presión ubicado a 155 kilómetros del puerto de Acapulco, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora.
➡️️ Te puede interesar: Claudia irá a Oaxaca para supervisar apoyo por “Erick”
«Erick» impactó la costa de Oaxaca, cerca de los límites con Guerrero, la madrugada de este jueves como un huracán categoría 3 de la escala Saffir-Simpson. Poco antes de tocar tierra alcanzó la categoría 4.
Comunidades costeras como Lagunas de Chacahua, en Oaxaca y con unos dos mil 800 habitantes, sufrieron directamente el embate del fenómeno, que destruyó los techos de palma de numerosas viviendas y comercios, además de dejar calles anegadas, constató la AFP.