Claudia irá a Oaxaca para supervisar apoyo por “Erick”

por José Cárdenas
0 comentarios

Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se trasladará al estado de Oaxaca, específicamente a la región de Santiago Pinotepa Nacional, una de las zonas más afectadas por el huracán Erick, que tocó tierra recientemente.

Leer más: Erick se degrada a tormenta tropical

La mandataria indicó que el objetivo de su visita es coordinar y supervisar personalmente el apoyo a las comunidades damnificadas. Aunque destacó que los daños no fueron tan severos, reconoció que varias comunidades permanecen aisladas, especialmente en el Istmo de Tehuantepec y la Costa oaxaqueña.

Sheinbaum mencionó que el desborde de un río afectó a Juchitán, agravando la situación en la zona. Asimismo, elogió el trabajo de las Fuerzas Armadas, incluyendo elementos de la Defensa Nacional y la Marina, quienes han estado auxiliando a la población desde que se registró el impacto del ciclón.

Tras esta visita, la presidenta continuará su gira por el sureste mexicano, según lo informado.

 

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario