El huracán Erick, que impactó territorio mexicano la madrugada del jueves en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, provocó fuertes lluvias y crecida de ríos que derivaron en la muerte de un menor en Guerrero, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum este viernes.
LEER MÁS: Claudia irá a Oaxaca para supervisar apoyo por “Erick”
La víctima fue Ismael, un niño de un año y tres meses, quien era cargado por su madre de 16 años mientras intentaban cruzar un río crecido en San Marcos, Guerrero. La madre fue rescatada con vida, pero la corriente arrastró al menor, cuyo cuerpo fue hallado horas después. Sheinbaum expresó su pesar y aseguró que el gobierno está brindando apoyo directo a la familia de la víctima a través de las autoridades locales.
El ciclón, que alcanzó categoría 4 cerca de las costas mexicanas antes de tocar tierra como categoría 3, dejó principalmente daños materiales en al menos 12 municipios, la mayoría en Oaxaca. De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, las localidades más afectadas incluyen Ometepec, Cuajinicuilapa y San Nicolás en Guerrero, así como Santa María Huazolotitlán, Santiago Jamiltepec, y Pinotepa Nacional en Oaxaca.