Tres personas presuntamente involucradas con tráfico de fentanilo fueron detenidas tras un operativo encabezado por el Gabinete federal de seguridad, como lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch.
De acuerdo con un comunicado emitido por la SSPC, la acción se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y el Buró Federal de Investigaciones de EU (FBI, por sus siglas en inglés), como parte de los esfuerzos binacionales para frenar el trasiego de drogas.
En un mensaje publicado en la red social X, Omar García Harfuch, titular de la SSPC, destacó que “en una acción encabezada por la FGR y personal de investigación de la SSPC, en coordinación con Defensa y Marina, fueron detenidas 3 personas relacionadas con el tráfico de fentanilo”, y recordó que uno de los aprehendidos cuenta con orden de captura en Estados Unidos.
En una acción encabezada por @FGRMexico y personal de investigación de @SSPCMexico, en coordinación con @Defensamx1 y @SEMAR_mx, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron detenidas 3 personas relacionadas con el tráfico de Fentanilo.
Uno de los detenidos cuenta con orden de detención… pic.twitter.com/QTGLl0SS8F— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 21, 2025
Los detenidos —dos hombres y una mujer, esta última de nacionalidad estadounidense— fueron interceptados en la colonia Fuentes del Valle de Ciudad Juárez cuando circulaban a bordo de un vehículo.
“Al notar la presencia de los efectivos emprendieron la huida, por lo que se inició una breve persecución que culminó metros más adelante”, se detalló en el documento.
Al revisar la unidad, los agentes encontraron 10 paquetes con 110 mil pastillas de fentanilo. Las tres personas fueron aseguradas junto con la droga y trasladadas ante el Ministerio Público federal para determinar su situación legal.
La SSPC subrayó que continuará trabajando en conjunto con autoridades internacionales para evitar que este tipo de sustancias lleguen a la población y “frenar el trasiego de sustancias ilícitas”.