Claudia califica como «buena» y «cordial» su reunión con el rey Felipe VI de España

por José Cárdenas
0 comentarios

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó de «buena» y «cordial» su encuentro con el rey Felipe VI de España, sostenido en el marco de la agenda diplomática bilateral. La mandataria informó que ambas partes abordaron temas de interés histórico y cultural, y que se alcanzaron acuerdos concretos para fortalecer la relación entre ambas naciones.

Uno de los resultados más destacados del encuentro fue la propuesta del rey Felipe VI de establecer una mesa de trabajo sobre pueblos indígenas, la cual se realizará durante la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, programada para celebrarse en Madrid en noviembre próximo.

Además, se acordó el envío de tres exposiciones culturales mexicanas a España. La primera estará dedicada a los refugiados españoles de la República que encontraron asilo en México; la segunda estará centrada en la figura de Sor Juana Inés de la Cruz; y la tercera abordará la cultura y los pueblos mayas.

La reunión formó parte de los esfuerzos por retomar y consolidar los vínculos diplomáticos entre México y España, en un contexto en el que ambos países buscan avanzar hacia una nueva etapa de cooperación, respeto mutuo y diálogo sobre el legado histórico de la Conquista.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario