Max Verstappen, actual campeón mundial de Fórmula 1, reconoció este 17 de abril de 2025 que no está satisfecho con el rendimiento de su monoplaza RB21, lo que complica sus aspiraciones al campeonato. La declaración la hizo en vísperas del Gran Premio de Arabia Saudita, donde espera revertir la situación.
Leer más: Cambio en RedBull: Sale Lawson, entra Tsunoda
El neerlandés señaló que, aunque se siente cómodo en Red Bull, hay un evidente malestar con el desempeño del auto. “No estamos siendo los más rápidos, así es difícil luchar por el título”, declaró. Verstappen también explicó que tanto él como el equipo están trabajando para mejorar la estabilidad y competitividad del RB21.
Durante las prácticas del GP de Bahréin, el piloto reportó dificultades en el manejo, lo que se reflejó en un modesto sexto lugar. En contraste, en la carrera anterior en Japón, consiguió la pole position y ganó con ventaja sobre Lando Norris, aunque admitió que el margen para ser competitivo es muy estrecho.
A pesar de los altibajos, Verstappen llega a Yedá a solo cinco puntos de Oscar Piastri y ocho de Norris en la tabla del Mundial. El circuito saudí podría ser un buen escenario para el neerlandés, ya que ha ganado ahí en 2022 y 2024.
Consciente de los retos, Verstappen fue claro: “Vamos carrera tras carrera, buscando mejorar cada fin de semana”.