La noche del sábado, un grupo armado irrumpió en la comunidad de Montecillos, municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica de Guerrero, y asesinó brutalmente a cuatro integrantes de una familia. Las víctimas fueron identificadas como Francisco Peláez, Eustolia Arellanes, y sus hijos Gustavo y Hugo Peláez Arellanes.
Según informes de seguridad, los atacantes dispararon contra los ocupantes de la vivienda, incendiaron la casa y una camioneta Chevrolet tipo Explorer. Vecinos lograron sofocar las llamas y encontraron los cuerpos de las víctimas; tres de ellos estaban decapitados, y las cabezas fueron halladas cerca de la vivienda.
➡️️ Te puede interesar: Hallan 11 cuerpos tras enfrentamiento en Tecoanapa, Guerrero
Familiares de las víctimas impidieron que las autoridades realizaran el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense.
A un día de que se llevara a cabo la elección del nuevo presidente de la asociación ganadera local, el productor Armando Añorve fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza, a pocos metros de la central de autobuses de Cuajinicuilapa.
➡️ No te pierdas: Abandonan 7 cuerpos en Guerrero
De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana de este sábado, cuando sujetos armados irrumpieron en la vivienda del ganadero y le dispararon en repetidas ocasiones. La zona fue acordonada poco después por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las primeras diligencias.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los posibles móviles del crimen, ni sobre si el homicidio estaría relacionado con el proceso interno de la asociación ganadera.