Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció que en la última semana ha recibido amenazas, criticas e insultos a través de sus redes sociales, a raíz de que asistió al primer debate entre los tres candidatos presidenciales: Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo
Historia (Morena, PT y PVEM); Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD); y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), que se realizó el 7 de abril pasado.
He sido víctima de ataques desde que me atreví a reclamar de frente a la candidata de Morena que no tocaba el tema de los desaparecidos. Esto fue después de un debate entre aspirantes a la presidencia. Una madre que busca, tocará todas las puertas que le sean posibles, por amor pic.twitter.com/eGUu1cGbgS
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) April 12, 2024
En su cuenta de X, la activista sonorense acusó que las amenazas se generaron a raíz de que al final del evento reprochó ante medios de comunicación y directamente a los aspirantes presidenciales, que durante el debate no se habló sobre las desapariciones en México.
Argumentó que como madre buscadora “tocará todas las puertas posibles” para encontrar a sus hijos e hizo un llamado a que, si alguien se ofendió con sus declaraciones, esa persona empatice con su situación, afirmando que ella no es la enemiga y que “todos somos un poco víctimas.
➡️ No te pierdas: Mi protesta sigue y seguirá: Ceci Flores #Entrevista
“He sido víctima de ataques desde que me atreví a reclamar de frente a la candidata de Morena que no tocaba el tema de los desaparecidos. Esto fue después de un debate entre aspirantes a la presidencia. Una madre que busca tocará todas las puertas que le sean posibles, por amor.
“Sin cansancio sin importar rasgarse la piel y uñas, porque se trata de nuestros hijos. Si una puerta o ventana se abre, vamos a aprovecharla porque lo que vemos es esperanza, es esa posibilidad de volver a arropar a los nuestros.
➡️ Lee también: Dice AMLO que recibirá Ceci Flores… en su momento
Mis acciones, son guiadas por la desesperación y el amor. Si ofendí a alguien, les pido que lo vean desde los zapatos de una madre que hará lo necesario para encontrar a sus hijos. No me ataquen, yo no soy la enemiga, todos somos un poco víctimas”, escribió en la red social.