Con 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones, los senadores avalaron la propuesta de la Cámara de Diputados, pues consideraron que suprimir el horario de verano representa la protección del derecho a la salud.
En una maratónica sesión durante la madrugada de este miércoles, el Pleno del Senado de la República eliminó definitivamente el horario de verano al aprobar el proyecto que modifica la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, la cual será remitida al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación para su entrada en vigor.
➡️ Te puede interesar: Adiós horario de verano
El horario de verano fue implementado por primera vez en México en 1996, con la justificación de que generaría un ahorro económico y energético, así como la reducción de recursos fósiles para generar electricidad.
De esta manera, el próximo domingo 30 de octubre se realizará el último cambio al reloj, cuando a las dos de la madrugada retrasen una hora para volver al horario de invierno, y después de ello ya no habrá necesidad de hacer ningún cambio en el 2023 ni en los años posteriores.
TE PUEDE INTERESAR: