La Casa Blanca anunció que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá virtualmente el viernes con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para discutir la agenda de la próxima Cumbre de las Américas, además de temas de inmigración, economía y seguridad.
El encuentro entre Biden y López Obrador servirá para discutir temas de interés bilateral y regional como migración, seguridad y economía, precisó el gobierno estadunidense en un comunicado.
En este evento virtual, los dos líderes discutirán su visión para la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región», destacó.
Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, detalló a través de Twitter que la conversación entre los dos mandatarios «será en torno a la Cumbre de las Américas y las áreas de trabajo común».
Estados Unidos será el anfitrión de la Novena Cumbre de las Américas del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, con un enfoque en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para el hemisferio.
La Novena Cumbre marca la primera vez que Estados Unidos organiza el evento desde la reunión inaugural en Miami en 1994.
Es el evento de máxima prioridad del presidente Biden para la región.