Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo liso y llano a Alejandra Cuevas y Laura Morán por el caso de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal. Además, ordenan la inmediata liberación de Alejandra Cuevas.
Minutos después, a las 15:55 horas de este lunes, salió del penal de Santa Martha Acatitla -después de 358 días en prisión-, Alejandra Cuevas sobrina del fiscal general de la República Alejandro Gertz Mañero. Estas fueron sus primera declaraciones.
Te recomendamos: Caso Cuevas Morán, lleno de irregularidades y delitos #Entrevista
Así, el máximo tribunal del país determinó que no hay elementos probatorios que acrediten la culpabilidad de Alejandra Cuevas en la omisión del cuidado del hermano del Fiscal, lo que según Gertz provocó su muerte, lo anterior al considerar que la acusación en su contra carece de pruebas, de coherencia, además de que la modalidad de delito no existe.
Lee también: Filtran presunta conversación de Gertz sobre caso Cuevas
Cuevas Morán había pasado 17 meses en prisión y desde entonces sus hijos acusaron al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) de abuso de sus funciones en el ejercicio del servicio público.
No te pierdas: Derrota para Gertz Manero: María Amparo Casar
A las afueras de la SCJN, los hijos de Alejandra Cuevas celebraron la decisión unánime que permite la liberación de la quejosa este mismo lunes, tras 528 días detenida.
TE PUEDE INTERESAR: