Tom Brady, siete veces ganador del Super Bowl, leyenda de los New England Patriots y de la NFL ha anunciado este 1 de febrero su retiro oficial de las canchas.
«Siempre he creído que el deporte del fútbol americano es una apuesta de ‘todo incluido’: si no hay un compromiso 100% de competencia, no tendrás éxito. Y el éxito es lo que más me gusta de nuestro juego», escribió Brady.
«Hay un desafío físico, mental y emocional CADA día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y he hecho todo lo posible estos últimos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida. Esto es difícil de escribir para mí, pero aquí va: ya no voy a tener ese compromiso competitivo», continuó.
«Me ha encantado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención. Reflexioné mucho la semana pasada y me hice preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado», añadió.
TE PUEDE INTERESAR:
«Mis compañeros de equipo, entrenadores, compañeros competidores y fanáticos merecen el 100% de mí. Pero, en este momento, es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos».
Brady es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL, con 22 temporadas en su carrera profesional, 7 veces campeón del Super Bowl, 5 veces MVP de Super Bowl, 3 veces MVP de la liga en temporada regular y 15 veces seleccionado al Pro Bowl; además fue 6 veces seleccionado al All-Pro. El mariscal sumó 243 victorias y 624 pases de Touchdown.