Seis hombres y una mujer de origen guatemalteco fueron encontrados en el portaequipajes de un camión de pasajeros en San Luis Potosí, en el tramo Matehuala-San Roberto.
El Instituto Nacional de Migración (INM) realizó una inspección de rutina en una unidad de la línea Ómnibus de México de color azul marino con azul celeste.
Al momento del hallazgo, informó el organismo, los migrantes estaban hacinados. Por haber viajado varias horas, fueron trasladados a un centro de salud.
El INM señaló que los indocumentados abordaron el camión en Guanajuato y se dirigían a Matamoros, Tamaulipas, donde se presume serían trasladados de manera ilegal a Estados Unidos.
También informó que se entabló comunicación con autoridades guatemaltecas para que sean regresados a sus lugares de origen.
Fuente: Reforma
1 comentario
La noticia la informan como si anduviesen de paseo, sin explicar a qué acciones penales estarán sujetas, tanto la empresa de transporte público, como el chofer. Será porque esto ya se convirtió en el pan de todos los días.