La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) debe sancionar a las personas que minimizaron la muerte de Lesby Osorio, en instalaciones de Ciudad Universitaria, y que, a través de la cuenta de Twitter de la institución, emitieron juicios discriminatorios sobre la víctima.
Así lo consideró Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, quien reprobó que el área de comunicación social de la dependencia haya filtrado información irrelevante sobre el caso.
Por ejemplo, aspectos de su vida privada, pues dijo que el trabajo de la PGJ se basa en investigar homicidios y no en justificar muertes.
«Me pareció un buen acto del Procurador el pedir disculpas sobre lo que hizo su personal de Comunicación Social.
«Sin embargo, esto no se debe quedar en una simple disculpa, el Procurador debe sancionar a los actores de esos comentarios irresponsables y discriminatorios», expresó.
Para la también vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa, evitar castigar a los responsables de los errores significaría tolerar la insensibilidad del personal de la PGJ.
«Es momento de marcar un precedente, que no exista autoridad en esta Ciudad que piense que un homicidio es justificable por las condiciones de una persona y mucho menos por su género, simplemente no puede haber servidor público que piense de esa manera y eso debe ser sancionado», recalcó la diputada.
Fuente: Reforma
1 comentario
Lo importante es aclarar la muerte me imagino que a de ser de MORENA para llamar la atención debería de hacerlo trabajando siempre no cuando hay reflectores que hacía la cocida a las 4 de la mañana en cu etc haber si lo aclaran y debería más criticarlo por lo mal que hacen su trabajo vea como están las cosas en la ciudad no la opinión de unos huevones a esos si correrlos