El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunciaron hoy la creación de un comité bilateral que abordará los desafíos de las mujeres en el ámbito laboral y cómo aumentar su participación en la economía.
Trump y Trudeau participaron en la Casa Blanca en una mesa redonda con líderes empresariales y emprendedoras, dentro de la visita oficial que está realizando hoy a Washington el primer ministro canadiense.
Según Trump, es necesario que EU adopte políticas para «mantener a las mujeres en la fuerza laboral», hacerles más fácil «manejar las exigencias de tener un trabajo y una familia» y que tengan «acceso a capital».
Por su parte, Trudeau enfatizó que es fundamental romper las «barreras» que siguen existiendo para las mujeres en el mundo laboral y crear «más caminos para su éxito».
Al lado del primer ministro canadiense estaba sentada Ivanka Trump, hija del presidente estadunidense y quien durante la campaña ayudó a su padre a promover un plan de exenciones fiscales para hacer el cuidado infantil y las guarderías más asequibles.
Fuente: Excélsior