El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien se presentó voluntariamente a un Juzgado federal, rindió su declaración preparatoria por escrito, ofreció pruebas y solicitó la duplicidad del término constitucional, lapso que vence a las 11:00 horas del próximo 16 de noviembre.
El Juzgado 14 de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México informó que el inculpado promovió el juicio de amparo indirecto 1009/2016 contra actos de ese órgano jurisdiccional y otras autoridades, consistentes en la orden de traslado de internamiento en un centro penitenciario fuera de la capital del país y su ejecución.
El indiciado se presentó a las instalaciones de este órgano jurisdiccional, por lo que fue cumplimentada la orden de aprehensión librada por el referido Juzgado el 23 de septiembre pasado contra él por los delitos de defraudación fiscal equiparada.
Asimismo, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el Artículo 400 Bis, fracciones I y II del Código Penal Federal. Derivado de ello, se le concedió la suspensión provisional y quedó a disposición del Juzgado 12 de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México en internamiento en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Internan a hijo de Padrés en el Altiplano
La Procuraduría General de la República internó en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, quien es señalado de ser presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca libró la orden de aprehensión contra el hijo de Padrés, quien se presume recibió en una de sus cuentas bancarias parte de los 178 millones de pesos, que la PGR cree que fueron triangulados, que derivaron de licitaciones a modo en Sonora para la adquisición de útiles y uniformes escolares.
Padrés Dagnino fue detenido por la tarde a su salida de los juzgados del Reclusorio Oriente, a donde acompañó a Padrés Elías para que rindiera su declaración.
Delitos que imputan a Padrés, son fabricados: esposa
Los delitos de los que es acusado Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, son fabricaciones gestadas desde las anteriores campañas políticas, aseguró Ibeth Agnino, esposa del imputado, que se entregó hoy por la mañana, después de salir de una entrevista en un medio de comunicación.
La decisión de mi esposo la supe a través de una entrevista radiofónica; además, confío plenamente en la justicia mexicana”, y sabe que llevarán el proceso legal a buen puerto, con todos sus temas esclarecidos.
Los cargos que se le imputan al exgobernador son tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, tráfico de influencias y asociación delictuosa; la PGR sospecha de ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones y delitos contra la administración de la justicia; y la Fiscalía Anticorrupción hace pesquisas en materia de enriquecimiento ilícito.
Fuente: Staff/Excélsior
1 comentario
Reflexión, sigue de risa las declaraciones de «Dieguito Fernández», ahora resulta que Padres es casi un Niño Héroe, que es el ejemplo de heroísmo al entregarse a las autoridades que lo persiguen por cuestiones políticas, ya que como Duarte, AMLO, Ebrad y otros, son perseguidos políticos de EPN, nunca han tomado dinero del erario, todo es producto de su trabajo (Ricardo Anaya), solo que los que los acusan son envidiosos y quisieran estar en su lugar, por eso «Dieguito» como abogado impoluto ya dio su veredicto, sin conocer su expediente judicial ya lo exonero, el solo conoce la versión de Lozano Gracia (Procurador General en el sexenio de Zedillo y socio de «Dieguito»), abogado del PAN, no se debe comparar a Padres con Duarte, porque el primero es del PAN y el segundo es del PRI, y los únicos corruptos son estos últimos de acuerdo al único abogado con calidad moral que hay en México, y como se dice Pepe Cárdenas «el Jefe Diego Dixie».