La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la desaparición de José Luis Sánchez Ruiz, párroco de Catemaco, Veracruz, y confió en que reaparecerá pronto y con bienestar.
Mediante un comunicado, expresó su solidaridad hacia la Diócesis de San Andrés Tuxtla, a la que pertenece Sánchez Ruiz, y a su pastor, Monseñor Fidencio López Plaza.
«Sabemos que vivimos tiempos difíciles en donde la violencia parece cobrar terreno, sin embargo, no debemos perder la esperanza ni desanimarnos frente al mal, la misma Palabra de Dios nos invita siempre a vencer el mal con la fuerza del bien», manifestó la Conferencia.
«Con esta certeza y mirada amplia llena de esperanza y sostenida por nuestra fe anhelamos la paz y el bienestar para nuestra patria y nuestros pueblos».
El padre Sánchez Ruiz, párroco de la iglesia Los 12 Apóstoles, en Catemaco, fue reportado como desaparecido ayer por la mañana.
La Diócesis de San Andrés Tuxtla informó que su domicilio se encontró con la puerta abierta de manera forzada y con el interior desordenado.
«Se procedió a llamarle por teléfono y llamó la atención porque no responde, su vehículo se encuentra estacionado en su garaje y todas sus pertenencias se encuentran completas. (…) Se presume que fue privado de su libertad», afirmó.
La Diócesis precisó que Sánchez Ruiz ha predicado sobre la inseguridad en Catemaco y que había recibido amenazas hace unos meses.
Tras conocerse la noticia de su desaparición, pobladores de ese Municipio iniciaron una protesta para exigir a las autoridades del Estado que implementen acciones de búsqueda.
Fuente: Reforma