Diversos integrantes del gremio de taxistas que se manifiestan en la Ciudad de México en contra de Uber y Cabify, desde esta mañana, realizan una protesta al exterior de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Luego de negociar con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) quienes los encapsularon en la Glorieta del Ángel de la Independencia, donde estacionaron sus unidades, los quejosos comenzaron a avanzar sobre Paseo de la Reforma.
Encabezados por un camión con altavoces, similar al que utiliza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en sus marchas, los taxistas de diversos estados del país solicitan al Gobierno federal se atienda su demanda al negarle el servicio a empresas que trabajan a través de aplicaciones, ya que acusan que sus ingresos se han visto severamente afectados.
Como parte de sus acciones de este miércoles, los prestadores del servicio concesionado anunciaron que tomarán diversas medidas para recuperar el interés de los usuarios, como modernizar las unidades para presentar una mejor imagen y reducir la emisión de contaminantes, así como la capacitación de los operadores, quienes en diversas ocasiones son acusados de conducir de manera errónea.
Los quejosos solicitan ser recibidos por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, a quienes buscan exponerles su descontento y los daños a su patrimonio que han provocado Uber y Cabify.
Al tiempo que los conductores se encuentran fuera de la Segob, sobre Bucareli, sus taxis permanecen estacionados en la Glorieta del Ángel de la Independencia, pese a la amenaza de la Policía capitalina de utilizar las grúas y llevarlos al corralón.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Perfecto, así UBÉR tendrá bastante trabajo hoy, haber señores taxistas en el DF hay trabajo para todos, su mal servicio, sus malos modos hicieron de Ubér una necesidad, estando esperando taxi con mi hijo, me dice pido un Ubér, no hijo aquí paramos un taxi ok, se para el taxista le digo voy a tal lugar, no señito YO no voy para allá, saliendo del antro me cuenta mi hijo mama un taxista casi se llevó a mi amigo a fuerza, porque lo dejaste se deben de cuidar entre ustedes, Y SI asalto al niño, le quito, dinero, reloj, cartera, lo bueno que lo dejo en el metro, jovencitos que vienen de diferentes lugares de la Republica. Así que mejor pónganse las pilas y mejoren su servicio ( no es una generalidad, hay sus excepciones).