El cantante Juan Gabriel ofreció su último concierto en Estados Unidos días antes de su muerte.
El originario de Juárez ofreció una presentación este viernes en una noche llena de vitalidad como parte de la gira “MeXXIco Es Todo” ante más de 17 mil espectadores, en su mayoría de lacomunidad mexicana.
A sus 66 años el cantautor Alberto Aguilera Valadez dio una entrega de energía en una auténtica fiesta en el escenario del Forum de Inglewood, en California.
Vestido con un traje oscuro, del que rápidamente se despojó del saco para quedar con una camisa azul brillante, Juanga como era conocido en el medio artístico se vio energético, feliz, sonriente y emocionado, acompañado de mariachi y orquesta.
Durante el concierto en Estados Unidos bailó, zapateó e hizo sus tradicionales bailes sensuales de cadera que alborotaron a sus admiradores, para callar las versiones de un malestar en la rodilla.
Al interpretar “Querida”, el hombre que inspiró la serie Hasta que te conocí, llenó el recinto de luces de celulares, que parecían los pañuelos blancos de una plaza de toros.
En el recorrido musical de más de dos horas 35 minutos, Juan Gabriel interpretó grandes temas como “Así fue”, “Para que me haces llorar”, “Amor eterno”, “Ya no vivo por vivir”, “No vale la pena” y “Se me olvidó otra vez”.
El Divo de Juárez pasó de sus canciones románticas a la balada ranchera y hasta hizo arreglos bailables modernos de su primer éxito en 1971: “No tengo dinero” a ritmo de rap y de “La diferencia” con su grupo de baile.
En la parte final y antes de ser despedido por miles de papelitos de color, un arreglo bailable del “Noa noa” hizo que el público siguiera una sencilla coreografía.
Para terminar, el cantautor colocó un mensaje en las pantallas para su público: “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”.
Fuente: La Razón