La desesperación de los padres de familia de siete comunidades en Oaxaca porque sus hijos acudan a clases y no pierdan el ciclo escolar hizo que solicitaran al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que sustituya a los maestros paristas de la sección 22 por aquellos que sí quieran enseñar.
Germán Cervantes, titular el IEEPO, dijo que ya ha tenido varias peticiones de cambio en la plantilla de maestros que se mantienen en paro. Para ello, dijo, es importante, contar con apoyo de la Secretaría de Educación Pública y tener profesores que eventualmente puedan suplir a los que sean dados de baja.
Manifestó que desde hace una semana cuentan con una plantilla de 950 maestros postulantes que están listos para empezar el servicio docente, porque son profesores que están buscando tener una plaza.
De esos 950, cerca de 500 cuentan con la capacidad para empezar de manera inmediata, solo falta tener el reporte de las escuelas que los soliciten.
Por separado, el gobernador Gabino Cué hizo un llamado a los integrantes de la sección 22 para que de inmediato reanuden las clases, pues “la paciencia se agota“, porque ya van cuatro días sin clases y no habrá negociación sin niños en las aulas
Fuente: Milenio