Este martes 26, la Unión de Socios de la empresa de taxis privados Uber se manifestará con sus automóviles desde el oriente y el sur de la ciudad contra la negativa de los directivos a resolver sus demandas laborales.
El primer contingente saldría a las 7:30 horas en la calle 37, colonia Peñón, frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A las 9:00 horas tomará el Circuito Interior y seguirá por el Eje 3 Thiers hasta llegar al Paseo de la Reforma, específicamente a la columna del Ángel de la Independencia.
Según la planeación de los organizadores, el segundo grupo se congregará a las 7:30 horas en el Estadio Azteca y partirá a las 9:00 horas desde la calzada de Tlalpan hasta Viaducto, Eje 2 Monterrey y Reforma hasta el Ángel.
A las 10:00 horas realizarán una conferencia de prensa, en la que detallarán la negativa de los directivos de Uber para acordar sus “legítimas peticiones”.
En un comunicado, adelantaron que “las condiciones pactadas inicialmente no se pueden cambiar después de haber sido aceptadas de manera inequitativa, unilateral y arbitrariamente a favor de Uber y en detrimento de la economía de decenas de miles de familias mexicanas”.
Entre sus demandas se cuentan la desaparición del servicio Uber Pool, regresar las tarifas vigentes en 2015, reducir la comisión de Uber a 15%, el alto inmediato al ingreso de más unidades a Uber X y retornar al anterior esquema de certificación presencial.
Fuente: Proceso