miércoles , octubre 18 2017
Inicio / En Contexto / Río 2016: denuncian que la Villa Olímpica es “inhabitable”; revelan problemas de luz, gas y agua

Río 2016: denuncian que la Villa Olímpica es “inhabitable”; revelan problemas de luz, gas y agua

A 11 días de los Juegos Olímpicos de Río, el comité organizador recibió la primera denuncia pública por el estado de la Villa Olímpica: el Comité Olímpico de Australia (AOC, por sus siglas en inglés) reveló serios problemas, consideró que es “inhabitable” en el corto plazo y mudó a su delegación a hoteles cercanos. “Los problemas incluyen problemas de plomería, cables expuestos, escaleras a oscuras y suelos sucios con la necesidad de una limpieza masiva”, explicó un vocero de la AOC, según consigna en el Sydney Morning Herald.

Sin título“Hay graves problemas con el agua y se ven charcos en el suelo y en zonas con cables”, agregaron desde la delegación australiana. “Decidimos hacer un estrés-test, utilizando todos los grifos, los inodoros, la luz. Pero el sistema falló. El agua bajó por las paredes y había un fuerte olor a gas en algunos departamentos de la Villa“, explicaron. Además, se conoció que las delegaciones de Gran Bretaña y Nueva Zelanda sufrieron problemas similares.

Por su parte, el comité organizador decidió enviar grandes equipos de limpieza y personal de reparación, pero no pudo decir cuándo estarán solucionados los inconvenientes en la Villa Olímpica.

El estado de la Villa Olímpica confirma algunos de los peores temores que se tienen sobre la falta de Río de preparación para los Juegos. Todas las ciudades olímpicas terminan los trabajos a última hora, pero según los primeros visitantes, ya es “demasiado tarde”.

Más allá de las críticas por el estado de la Villa, desde el AOC dijeron estar satisfechos por lo que vieron a nivel seguridad tanto en los departamentos olímpicos como en Río de Janeiro en general.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

¿Cómo reaccionará la Bolsa si termina el TLCAN?

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest