Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / En Contexto / Nuevas reglas: Cómo verificar

Nuevas reglas: Cómo verificar

Se acabó el tiempo y, aunque de momento es denominada como emergente y con una duración de seis meses, la nueva normativa para la verificación vehicular obligatoria ya está en vigor en los estados que conforman la Megalópolis.

Desde este viernes existe un nuevo proceso de verificación con una novedad importante: el uso del OBD (Sistema de Diagnóstico a Bordo), con el cual se obtendrán medidas más precisas sobre la emisión de contaminantes de un vehículo pero que sólo podrá ser usada en modelos 2006 en adelante, año en el que su instalación se hizo obligatorio en México.

El uso del OBD traerá consigo otro cambio importante: la designación del holograma para cada coche. El veredicto ya no dependerá de los encargados de los verificentros, que ahora se convertirán en centro de atención, sino por un sistema central operado por el gobierno.

Con estas medidas se busca reducir la corrupción en este proceso que en el pasado permitió que algunos vehículos obtuvieran la calcomanía cero sin acreditar la correcta emisión de contaminantes, las cuales han reducido sus límites para asegurar que sólo los coches menos contaminantes tengan el privilegio de transitar diariamente e incluso, revalidar el holograma 00 hasta por cuatro años para aquellos que mantengan sus vehículos en excelentes condiciones.

Con los cambios también habrá modificación en el proceso de la verificación así como de los límites permitidos con un máximo de dos mil puntos de óxido de nitrógeno para obtener una calcomanía.

Prepárate para tu nueva aventura en el verificentro.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

La CDMX que Mancera se imaginó y que no logró

Al entrar a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest