La periodista Carmen Aristegui y la editorial Random House Mondadori informaron sobre una denuncia de Joaquín Vargas, presidente de MVS, en su contra quien los acusa por daño moral.
Joaquín Vargas denunció a Carmen Aristegui por daño moral por el prólogo que escribió en el libro titulado La Casa Blanca de Peña Nieto y en donde hace referencia a su persona.
La editorial también fue denunciada y se le pide retirar el prólogo, hecho a lo que ya se negó.
La empresa MVS confirmó que la demanda está en curso en el Poder Judicial y precisó que no exige ningún pago económico sino que compruebe Aristegui sus dichos o que pida una disculpa.
En MVS señalaron que el escrito de Aristegui es difamante.
La periodista consideró que “si MVS o Joaquín Vargas prosperan con recursos judiciales de esta naturaleza (…) que puede significar una sentencia, estamos en una zona de riesgo importante”.
Señaló que los periodistas que fueron sacados de la emisora por lo que calificó como “un golpe de censura” por haber divulgado el golpe de la Casa Blanca, “aún no hemos terminado de asimilar hasta cuando va a terminar este proceso judicial de incriminación”.
Fuente: El Universal
9 comentarios
Ya se pasaron con boquear las vías del ferrocarril son actos terroristas y lo que está peor es la tibieza del gobierno no se puede permanecer hincado ante esa bola de anarquistas llamados CNTE
En el supuesto de que Carmén Aristegui haya difamado, por qué el Presidente Peña acaba disculpándose. Además que en el momento del escándalo tuvieron que cancelar el tren México-Queretaro por estar involucrada la misma constructora (HIGA) de la «casa blanca» con el consorcio chino. MVS intenta navegar en aguas tranquilas con el presidente en turno y él se mete el pie solo.
no tiene nada que ver si el presidente fue culpable o no, sino que acusan a MVS de despedirla por censura, cuando ellos alegan abuso de confianza por hacer convenios a nombre de la empresa
Éstos ( mvs ), no tienen ni un pedacito de vergüenza, ya sabemos d algunos de sus enjuagues, y se llaman agraviados? , pues Q poca madre de cabrones, Q los sigan protejiendo los gobiernos corruptos, como éste, y que paguemos los platos rotos, los ciudadanos, a ver cuando aprendemos
¡QUE CINISMO, ELLOS SON LOS QUE VIOLENTARON UN SIN FIN DE LEYES, Y AHORA RESULTA QUE DEMANDAN A CARMEN, CUANDO LOS CIUDADANOS NOS QUEDAMOS DESAMPARADOS SIN NUESTRO DERECHO DE AUDIENCIA, POR LA CORRUPCIÓN QUE IMPERA ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTAS CONCESIONARIAS.
Como comunicólogo se nos enseñó en la universidad la diferencia entre periodista, reportero y presentador de noticias… Carmen encaja a la perfección únicamente en el rubro de presentadora… Ya que ni es periodista y tampoco reportera. El «equipo» que fue despedido por el escándalo de la Casa Blanca, ellos sí son periodistas; esta mujer al verse desamparada del equipo que las hacía fuerte, se victimismo ella sola.
Victimizó*
Es increíble que nadie haga nada para dejar pasar el tren y poder poner los contenedores donde deben estar. De que sirve tanta faramalla de las Zonas Económicas si la cuestión primordial es la seguridad y el libre tránsito. Ya basta de que estos vándalos (maestros) delincuentes paralicen el comercio y el libre paso de la gente y sus mercancías. Esto es más grave de lo que imagina el grueso de la gente. Al Gobierno Federal le exigimos los ciudadanos que haga su trabajo y que quite a los maestros de todas las vías de comunicación. Nuestro Estado se está cayendo en pedazos con esta inseguridad y el Gobernador no hace nada mas que lanzar con bombo y platillo un Plan. Aquí se ocupa SEGURIDAD Y ORDEN. No se ocupa más. Es hora de poner a nuestros gobernantes contra la pared para ver si sirven o los quitamos. YA BASTA. Si nop sirve Silvano que venga otro y otro hasta que alguien tenga el tamaño que se necesita para resolver esto.
Lo que quisiera por mi parte, es que el estilo de periodismo de Aristegui sea parejo, así diera a conocer las acciones del peje, que también da de qué hablar, aclaro que también aborrezco la conducta del gobierno en turno.