Walmart evalúa el cierre temporal de sus tiendas en Oaxaca, pues 70 de sus tráileres con mercancías no pueden llegar a su destino, lo que se replicaría en Chiapas.
Estamos evaluando en qué momento cerrar las tiendas con abasto bajo”, dijo Antonio Ocaranza, vocero de la compañía.
Indicó que el abasto en las tiendas está en niveles críticos, como consecuencia de los bloqueos carreteros por parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Nuestro abasto en tiendas ya está en niveles muy bajos. Tiendas que reciben de uno a tres tráileres diarios no están recibiendo ni uno. Tenemos más de 70 tráileres con mercancía detenidos que no pueden llegar a las tiendas”, expuso.
En los centros de distribución hay mercancía que tampoco puede ser enviada al estado por el mismo motivo.
Tenemos más de seis mil tarimas en centros de distribución que no pueden ser enviadas a tiendas por bloqueos. En un fin de semana de quincena es lamentable que nuestros clientes no vean mercancía en los anaqueles”.
Walmart tiene en Oaxaca 37 unidades, mientras que suman 51 en Chiapas, que “está en la misma ruta de dificultad para el abasto”.
Ante el posible cierre de tiendas, Ocaranza ejemplificó que las 15 Mi Bodega Aurrera en Oaxaca cuentan con un radio de abasto de 270 municipios; inclusive, la Bodega Aurrera de Puerto Escondido impacta en 30 municipios colindantes.
Fuente: Excélsior