Un juez federal impuso sentencias que van de los 20 y hasta los 29 años de prisión en contra de funcionarios estatales y municipales, así como a representantes de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, al encontrarlos penalmente responsables por la muerte de 49 menores, hechos ocurridos el 5 de junio de 2009.
Se trata de la jefa del Departamento de Guarderías dependientes de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien alcanzó una pena de 29 años de prisión.
El delegado Estatal en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, la representante legal y al secretario del consejo de administración de la Guardería ABC, con una pena de 28 años de prisión.
El director de Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo; el director de Bomberos de Hermosillo, el jefe de Departamento adscrito a la Dirección de Bomberos, y el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, con una pena de prisión que fijó el juez de 28 años.
Al titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, la pena de 28 años de prisión; a los empleados del área de Control Vehicular y de la Agencia Fiscal, al director General de Recaudación y al subdirector de Control Vehicular, todos dependientes de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora, la pena fue de 20 años de prisión.
Fuente: El Universal