La estrategia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para contrarrestar los dichos de Donald Trump abarcará todos los canales y a varios actores, aseguró el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King.
«Vamos a desplegar una multifacética estrategia de comunicación, relaciones públicas, contacto con comunidades y promoción de México en Estados Unidos», explicó.
Está en juego, abundó, tanto la relación comercial con Estados Unidos como la seguridad jurídica de los mexicanos en ese país.
En ese sentido, insistió en que se combatirán las expresiones xenófobas con datos duros e información a través de todos los canales sobre las contribuciones de los mexicanos en Estados Unidos.
El funcionario de la Cancillería consideró que Trump tiene carencias discursivas, propuestas grotescas e ideas paupérrimas.
«(La estrategia) no para incidir en un proceso electoral de otra nación o poner en su lugar a uno de sus participantes más estridentes, sino para reposicionar a México y a nuestros connacionales de tal forma que ya no sea redituable estigmatizarlos», afirmó.
Fuente: Reforma