En enero, la sustracción de combustibles registró una reducción de 214 mil barriles respecto al mismo mes del 2015, de acuerdo con información de Pemex.
Mientras que en el primer mes del año pasado se sustrajeron 628 mil barriles, en el mismo periodo de 2016 la baja fue por 414 mil barriles, una reducción de 34 por ciento.
Esta disminución en el robo de hidrocarburos se verificó en los sistemas de medición de los poliductos de Topolobampo-Culiacán, Cadereyta-Brownsville, Salamanca-Vista Alegre-Zacatecas, Salamanca-Guadalajara, Madero-Cadereyta, Salamanca-León, Salamanca-Morelia, Minatitlán-México y Minatitlán-Dos Bocas-Villahermosa, informó Pemex.
«El pasado mes de enero, disminuyeron las pérdidas de hidrocarburos por robo en la red de ductos de Pemex, como resultado de la modernización y optimización de las operaciones del sistema de distribución, así como de la coordinación con las distintas autoridades civiles y militares, que coadyuvan a salvaguardar el patrimonio petrolero», señaló la petrolera en un comunicado.
La empresa productora del Estado destaca que este resultado a la baja se da en el marco de la aprobación y publicación de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos del pasado 12 de enero.
Fuente: Reforma