En medio del descontrol de los automovilistas por la falta de señalamientos para circular por los carriles reducidos, vueltas a la izquierda y en contraflujo, este jueves será inaugurada la nueva Línea 6 del Metrobús, que correrá de Aragón a El Rosario, a través de 20 kilómetros y 35 estaciones.
El trazo de esta nueva Línea requirió una inversión de dos mil 880 millones de pesos y a pesar de que,desde hace 15 días iniciaron los recorridos de prueba de los autobuses articulados, aún hay descontrol, principalmente de los automovilistas, por varios puntos del trayecto de este servicio de transporte público.
El jefe de familia Marco Antonio Salas, quien diariamente utiliza la avenida San Juan de Aragón para llevar a sus hijos a la escuela, comentó las “peripecias” que tiene que enfrentar en su trayecto, a consecuencia de los semáforos que marcan vuelta a la izquierda a partir del carril de baja velocidad.
“Es una peripecia dar las vueltas que se marcan, porque mientras uno espera en carril de baja que el semáforo marque la vuelta a la izquierda, los carros que están en los carriles centrales y de alta se pasan el alto sin darse cuenta. Está peligrosa esa modalidad”, dijo.
En ese sentido, la señora Dolores Morales comentó que vive en la colonia Lindavista y para incorporarse a Montevideo quedan calles “ahorcadas”, que desembocan al carril de conrtraflujo, seguido por los carriles del Metrobus, lo que impiden atravesar la avenida por cualquier calle como antes ocurría.
Fuente: Excélsior