Los recursos serán utilizados para la rehabilitación de viviendas, además del financiamiento para el programa de empleo temporal.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos por 112 millones de pesos para apoyar a la población damnificada por el Huracán Patricia y las lluvias de las semana pasada en Nayarit Colima, Jalisco y Michoacán.
Al encabezar la entrega en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, sostuvo que en esta región ya está “prácticamente normalizados” los servicios de agua potable y energía eléctrica.
Detalló que dichos fenómeno climatológicos causaron afectaciones a 12 mil 500 hectáreas de plantíos de plátano, papayas y mango.
Para atender a la población damnificada en las cuatro entidades afectadas se entregaron 100 millones de pesos para la rehabilitación de viviendas y enseres domésticos como lavadoras, salas, estufas, láminas, colchones y bases de cama.
Además de 12 millones de pesos para el programa de empleo temporal mediante el cual se apoyó con mil 380 pesos a los habitantes que se dedicaron a la limpieza de las vialidades afectadas.
Sin embargo aún falta concretar la limpieza de carreteras, construcción de puentes y rehabilitación de los plantíos.
Fuente: La Razón