El gobierno de México tiene como plazo el próximo 8 de diciembre para poner fin a la intervención de las autoridades gubernamentales en la autonomía de las federaciones deportivas.
El Comité Olímpico Internacional (COI) encabezado por el alemán Thomas Bach envió una primera misiva de advertencia a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dirigida por Aurelio Nuño so pena de ser sancionados los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
En la carta, el COI explica las facultades que tienen tanto los organismos deportivos gubernamentales como las federaciones y los Comités Olímpicos Nacionales. El organismo advierte de posibles castigos si no se siguen sus recomendaciones.
Desde hace algunos meses las federaciones deportivas y la Conade, encabezada por Alfredo Castillo mantienen una guerra de declaraciones. Las primeras reclaman autonomía mientras que el organismo gubernamental alega cacicazgo en el deporte y exige la correcta comprobación de recursos.
Fuente: El Universal
3 comentarios
Este exvirrey alfredo castillo en michoacan les dio placas y uniformes de policias a criminales, y estubo robando las minas de aguiliila, mihc., y a todo el estado lo dejo peor de criminles que a la fecha siguen dominando, ahora como jefe de la conade sigue robando el dinero de los deportitas, y apollado por el presidente de la republica mexicana (son iguales los dos)
El sr castillo dejo michoacan peor de lo que estaba; ahora como director de la conade quiero desmembrar la CONADE; ESo pasa cuando pones a personas en areas de las cual no tiene la capacidad para llevar dicho cargo; eso pasa solo en mexico pais del compadrazgo
En el fondo Castillo tiene razón. Los presidentes de las federaciones y sus acompañantes son una bola de ratas. Gastan como si el dinero fuera de ellos y los resultados de los deportistas que asisten a los eventos internacionales la vedad deja mucho que desear. Sino es Castillo, será otro, pero ya es hora de poner un alto al saqueo sistemático que hacen los federativos, deberían estar en el Altiplano, son una vergüenza para el país.