Categorías: Nacional

Alto Comisionado de la ONU para DH inicia el lunes visita a México

Publicado por
Aletia Molina

El titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra’ad Al Hussein, inicia el lunes próximo una visita de tres días a México, anunció hoy el organismo.

Durante su visita, el Alto Comisionado se reunirá con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, destacó la portavoz del ACNUDH, Ravina Shamdasani, en un encuentro con la prensa.

Zeid también sostendrá encuentros con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar y Gómez, el presidente del Senado, Roberto Gil, y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De igual forma, Zeid tiene programado entrevistarse con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

Además, sostendrá reuniones con la procuradora General de la República, Arely Gómez, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Eruviel Ávila.

También dialogará con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, miembros de la sociedad civil, víctimas de violaciones de derechos humanos, así como con el equipo de la ONU en México y miembros de la comunidad internacional.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina