El líder del grupo Aerosmith, Steven Tyler, pidió al polémico magnate Donald Trump no utilzar su música durante su campaña electoral. El candidato para la nominación republicana se presentó en alguno de sus encuentros electorales acompañado por la canción «Dream on» de Aerosmith.
«Esta no es ninguna cuestión política o personal con el señor Trump», afirmó su abogada en un comunicado reproducido por los medios. Tyler lleva tiempo pidiendo un cambio en las leyes de protección intelectual y considera que «hay que tener el permiso de los creadores musicales», indicó la letrada.
Trump, de 69 años, utilizó la balada de Aerosmith en varios de sus eventos en la campaña por convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano. Ya en agosto se le pidió que en el futuro se abstuviera de usarla. Ahora se le exige a Trump que antes de usar la canción consiga la correspondiente licencia que sólo puede conceder la discográfica o la gestora de los derechos de autor. De lo contrario, Tyler -dijo la abogada- se verá obligado a «tomar todas las medidas legales necesarias».
Steven Tyler está afiliado al partido Republicano y, según los medios, incluso es amigo de Trump. El magnate inmobiliario acudió el año pasado a un concierto de Aerosmith y tuiteó: «No pudo ser mejor. Steven Tyler estuvo fantástico».
También le negó usar su música Neil Young, quien sí se distanció inmediatamente de Trump después de que este anunciaran su decisión de usar el tema «Rockin’ in the Free World». Ahí fue que el manager del artista reaccionó afirmando que la utilización de la canción nunca había sido autorizada para ser usada por su autor, sobre todo porque el músico parece tener otros gustos políticos visto que es un partidario del senador liberal Bernie Sanders, candidato para la nominación demócrata.
Fuente: Clarín